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El presente texto (junto a los documentos en él mencionados) establece las condiciones por las que se rige el uso de este sitio web (www.plaktonsandals.com) y la compra de productos en el mismo (en adelante “Las condiciones”).

Es muy aconsejable que lea con detenimiento las presentes Condiciones, así como nuestra política de privacidad y de cookies (conjuntamente, las “Políticas de Protección de Datos”) antes de usar este sitio web. Al utilizar este sitio web o hacer un pedido a través del mismo, Usted acepta quedar vinculado por estas Condiciones y por nuestras Políticas de Protección de Datos, por lo que, si no está Usted de acuerdo con la totalidad de las Condiciones y con las Políticas de Protección de Datos, no debe usar este sitio web.

Éstas condiciones podrían ser modificadas en cualquier momento, con fines comerciales o en cumplimiento de nuevas disposiciones legales. Es responsabilidad del USUARIO leerlas periódicamente, ya que se aplicarán aquellas condiciones que se encuentren vigentes en el momento de realización de pedidos o en defecto de estos, en el momento de uso de la página web.

Si tiene alguna pregunta relacionada con las Condiciones o las Políticas de Protección de Datos puede ponerse en contacto con nosotros a través de contact@plakton.es.

Los presentes términos y condiciones están redactados en español y posteriormente traducidos a los demás idiomas. En caso de confusión el idioma que predominará será el español.

1. Información General

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la información y del Comercio Electrónico:

PLAKTON® es la marca registrada propiedad de EUROGLORIA, S.L. sociedad mercantil españolacon domicilio social en Elche (Alicante), Elche Parque Empresarial, Calle Juan Negrín, número 61, C.P. 03203 y correo electrónico contact@plakton.es. EUROGLORIA, S.L. está debidamente inscrita en el Registro Mercantil de la Provincia de Alicante, al Tomo 2315, Libro 0, Hoja A-58011, y cuenta con CIF número B53456299. 

2. Objeto del Sitio Web

El objeto del sitio web es poner a disposición del usuario una plataforma para dar a conocer y en su caso contratar nuestros productos de calzado y complementos.

En este sentido, el usuario podrá conocer y en su caso comprar o contratar los productos ofrecidos por PLAKTON®.

Desde el momento que el usuario usa y accede a este sitio web, se le atribuye la condición de USUARIO. El uso o acceso a este sitio web implica el conocimiento y plena aceptación de las presentes Condiciones Generales y de las que, en cualquier momento, pueda establecer PLAKTON. En consecuencia, será responsabilidad de todo visitante o usuario la atenta lectura de las Condiciones Generales de Uso y Compra vigentes en cada una de las ocasiones en que acceda a este sitio Web.

En caso de que el usuario no esté conforme con alguno o con la totalidad de los siguientes términos deberá abstenerse de acceder al sitio web y/o a utilizar los contenidos y/o servicios disponibles.

En cualquier caso, el usuario mediante el acceso acepta las condiciones generales del contrato.

3. Compra de Productos

3.1. Cómo Comprar Productos

Para realizar pedidos de Productos, deberá seguir el procedimiento de compra establecido en el Sitio Web, leer y aceptar las presentes Condiciones de Uso. Tras esto, PLAKTON, una vez verificado el pago y la información imprescindible para efectuar la transacción comercial, enviará un correo electrónico confirmando que el Pedido ha sido aceptado (la “Confirmación de Pedido”). Asimismo, le informaremos mediante correo electrónico de que el producto está siendo enviado (la “Confirmación de Envío”).

3.2. Disponibilidad de Productos

Todos los Productos objeto de venta en el sitio web, están sujetos a disponibilidad. En el caso de que, una vez enviada la Confirmación de Envío, PLAKTON no pudiera disponer del Producto solicitado por cualquier circunstancia, se pondrá en contacto con el Usuario a la mayor brevedad posible comunicándole tal hecho. En tal caso, PLAKTON, podrá:

1.Ofrecer al Usuario, sin aumento de precio, un producto de características y especificaciones similares al del inicialmente solicitado. Si bien, dicho ofrecimiento deberá ser aceptado expresamente por el usuario.

2.Ofrecer al usuario el producto solicitado por este, así como el plazo de entrega del mismo, si este fuera superior al establecido en los presentes términos y condiciones, a fin de que el usuario acepte o rechace el nuevo plazo de entrega.

3.Ofrecer al Usuario dejar sin efecto el Pedido solicitado reintegrándole el importe pagado por el mismo, en el plazo máximo de 14 días hábiles (sin contar domingos ni festivos, teniendo en cuenta los festivos de la localidad de las instalaciones de PLAKTON, indicada en estos términos y condiciones).

3.3. Negativa a tramitar un Pedido

PLAKTON hará siempre lo posible para tramitar todos los Pedidos. Si bien, pueden producirse circunstancias excepcionales que le obliguen a rechazar la tramitación de algún Pedido después de haber remitido la Confirmación de la orden de compra, por lo que PLAKTON se reserva el derecho a efectuar dicho rechazo en cualquier momento, a su discreción, notificándolo al cliente a la dirección de correo electrónico indicada por este.

PLAKTON se reserva la facultad de retirar cualesquiera de sus Productos del Sitio Web en cualquier momento, no asumiendo responsabilidad alguna frente al Usuario o frente a cualquier tercero por la retirada de sus productos del Sitio Web, y ello con independencia de si dicho Producto ha sido vendido o no.

Asimismo, PLAKTON se reserva la facultad de quitar o modificar cualquier material o contenido del Sitio Web.

3.4. Entrega de Productos

Sin perjuicio de lo establecido en la cláusula 3.2 anterior y con las reservas efectuadas acerca del acontecimiento de circunstancias extraordinarias que impidan la tramitación o envío de los productos, una vez enviada la Confirmación de Envío, los Productos se entregarán en la dirección indicada por el Usuario al realizar el Pedido, en el plazo aproximado de entre uno y siete (1-7) días laborables (sin contar domingos ni festivos) desde que los productos salgan de las instalaciones de PLAKTON.

PLAKTON no asume responsabilidad alguna cuando la entrega del Producto no llegue a realizarse dentro del plazo antes indicado como consecuencia de que los datos facilitados por el Usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas fortuitas o ajenas a PLAKTON o al TRANSPORTISTA, asignado para tal efecto, tales causas podrían ser, entre otras: la ausencia del Usuario en la dirección indicada por este; datos erróneos consignados por el usuario; la retención del Producto en Aduanas.

3.5 Imposibilidad de Entrega

En el caso de que no hubiese sido posible la entrega de los productos por parte del TRANSPORTISTA, se intentará efectuar una segunda entrega al día siguiente. Si dicha entrega no se realiza con éxito, el pedido estará a disposición del cliente durante el plazo de quince días en la oficina indicada por el transportista. Si dentro de ese plazo el USUARIO no procediere a recoger el pedido, PLAKTON resolverá el contrato por imposibilidad de cumplimiento, procediendo a reembolsar las cantidades abonadas por el Usuario, si bien, el Usuario deberá hacer frente a los gastos de devolución del pedido y a los gastos de consignación que, en su caso, la empresa transportista le repercutiese a PLAKTON, por el almacenamiento del pedido. Sin perjuicio de la cancelación del pedido, el cliente podrá nuevamente proceder a realizar el mismo pedido si así lo desea.

Por favor, tenga en cuenta que el almacenaje y nuevo envío de su/s producto/s puede tener un coste adicional.

3.6. Transmisión del riesgo y la propiedad

Los riesgos de los productos serán asumidos por el USUARIO a partir del momento de su entrega.

PLAKTON se reserva la plena propiedad de los productos vendidos, hasta el completo pago de los mismos.

3.7. Precio y Pago

Los precios de cada Producto serán los publicados en el Sitio Web en la fecha en la que el Usuario realice el Pedido.

Existe la posibilidad de que puedan publicarse precios incorrectos. En este caso PLAKTON informará al Usuario lo antes posible del error y le dará la opción de reconfirmar el Pedido al precio correcto o bien anularlo. Si PLAKTON no logra ponerse en contacto con el Usuario, el Pedido se considerará cancelado y se reembolsará al Usuario íntegramente las cantidades que hubiese abonado.

PLAKTON no estará obligado a suministrar al Usuario ningún Producto al precio inferior incorrecto (incluso aunque la Confirmación de Envío haya sido enviada) si el error en el precio es obvio e inequívoco y hubiera podido ser reconocido de forma razonable por el Usuario como precio incorrecto.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento. No obstante, los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que PLAKTON ya le haya enviado la Confirmación de Pedido.

El Usuario podrá efectuar el pago mediante tarjetas de crédito o débito Visa, Visa Electron, Mastercard, American Express o mediante Paypal. Para minimizar el riesgo de acceso no autorizado, se codificarán los datos de la tarjeta de crédito del Usuario. Tanto si la forma de pago se realiza mediante tarjeta de crédito o débito o a través de Paypal, el cargo se efectuará en el momento en el que PLAKTON envíe la Confirmación del Pedido al Usuario.

3.8. Tributación de las transacciones comerciales.

El precio del producto incluye los impuestos aplicables en cada caso.

En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarán exentas de IVA por aplicación de lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 37/1992, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios.

El precio del producto no incluye gastos de envíos, así como costes aduaneros fiscales fuera del territorio español. Dichos costes puede consultarlos en el proceso de compra una vez introduzca su dirección de envío.

El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función de la fecha de compra del/los producto/s.

Si usted desea que se le remita una factura por su compra, deberá ponerse en contacto a través de contact@plakton.es.

4. Política de Devoluciones

4.1 Derecho legal de desistir de la compra

A)Derecho de desistimiento.

En cumplimiento de lo establecido en Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, usted tiene derecho a desistir (sin necesidad de justificación) del presente contrato en un plazo de 14 días naturales a contar desde el día en que adquirió (usted; o el tercero designado por usted que adquirió los productos del Transportista; o la persona que se encuentre en el domicilio indicado para la entrega de los productos, y que haya aceptado la entrega de los mismos), la posesión material del último de los productos efectuados en una única compra.

Al objeto de dar cumplimiento al artículo 69 de la citada norma puede descargar aquí, el formulario a cumplimentar en caso de que pretenda ejercitar el derecho de desistimiento.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá cumplimentar el formulario de desistimiento, y remitirlo, o bien por correo postal a PLAKTON, a la dirección, Elche (Alicante), Calle Juan Negrín nº61, Elche Parque Industrial, C.P. 03203, o bien por correo electrónico a la dirección: contact@plakton.es, junto con copia de su D.N.I. y copia de su [PPA1]

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente (14 días).

B)Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por parte del usuario, le serán reembolsados los pagos recibidos de gastos de envío, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por Usted para la transacción inicial.

No obstante, lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber cumplido una de las siguientes condiciones:

- PLAKTON ha recibido los productos.

- El USUARIO ha presentado a PLAKTON una prueba inequívoca de la devolución de los productos.

Deberá Usted devolvernos o entregarnos directamente los productos o solicitar en nuestra web la devolución a través de un mensajero/Courier, sin ninguna demora indebida, y en cualquier caso, en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Salvo que realice la devolución de los bienes personalmente en nuestro Almacén o a través de un mensajero organizado por nosotros, deberá Usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

PLAKTON no aceptará la devolución de los productos, (y por tanto no reembolsará el precio de los mismos):

  • Si el producto muestra signos de haber sido usado.

  • El producto no es devuelto en el mismo estado en el que se envió y cuando sea posible en su embalaje original. Si el embalaje original no está disponible, PLAKTON podrá efectuarle un cargo por el valor de mercado de dicho embalaje.

4.2 Devolución o sustitución de Productos Defectuosos

En el caso en que Usted considere que, en el momento de la entrega, el Producto:

a) No se ajusta a la descripción realizada por PLAKTON y no posea las cualidades que PLAKTON haya presentado al consumidor y usuario en las características y descripción del producto ofertado en el sitio web.

b) No sea apto para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.

c) No sea apto para cualquier uso especial requerido por el consumidor y usuario cuando lo haya puesto en conocimiento de PLAKTON en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para dicho uso.

d) No presente la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el Usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones sobre las características concretas hechas por PLAKTON.

El Usuario deberá ponerse en contacto con PLAKTON de manera inmediata a través de nuestro correo electrónico contact@plakton.es, o a la dirección de contacto facilitando los datos del Producto, así como informando del defecto/daño que tiene indicando si opta por la reparación o la sustitución por un Producto idéntico, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada.

Desde el momento en que el Usuario comunique a PLAKTON la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Salvo que la reparación resulte económicamente desproporcionada, en cuyo caso se le entregará al usuario un producto de idénticas características. Se considerará desproporcionada la forma de saneamiento que en comparación con la otra, imponga al vendedor costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor y usuario.

Para determinar si los costes no son razonables, los gastos correspondientes a una forma de saneamiento deben ser, además, considerablemente más elevados que los gastos correspondientes a la otra forma de saneamiento.

A fin de que PLAKTON pueda verificar los concretos defectos denunciados por el Usuario, este podrá devolver los Productos, en el lugar dónde se entregaron, a un mensajero que PLAKTON enviará o bien devolver el Producto por sus propios medios. En caso de que no desee devolver los productos a través de algunas de las opciones antes descritas, el Usuario será responsable de los costes de devolución

Una vez realizada la inspección pertinente del Producto devuelto, PLAKTON le comunicará por correo electrónico si tiene derecho a la reparación o sustitución del producto. En tal caso PLAKTON se hará cargo de los gastos de transporte.

4.4. Cambio de talla

Para cambios de talla, usted se tendrá que poner en contacto con nosotros a través del email changes@plaktonsandals.com con su número de pedido y albarán correspondiente solicitando el número por el que quiere cambiar su pedido. Le daremos instrucciones para que nos mande el pedido a nuestras instalaciones (el primero será gratuito) y tras comprobar que su estado es correcto, procederemos a enviarles su nuevo par. Usted tendrá 14 días desde que reciba el producto para poder solicitar el cambio de talla.

5. Uso del Sitio Web

Las presentes condiciones generales de uso del portal regulan el acceso y la utilización del portal, incluyendo los contenidos y los servicios puestos a disposición de los usuarios en y/o a través del portal, bien por el portal, bien por sus usuarios, bien por terceros. No obstante, el acceso y la utilización de ciertos contenidos y/o servicios puede encontrarse sometido a determinadas condiciones específicas.

6. Modificaciones

PLAKTON se reserva la facultad de modificar en cualquier momento las condiciones generales de uso del portal. En todo caso, se recomienda que consulte periódicamente los presentes términos de uso del portal, ya que pueden ser modificados.

7. Obligaciones del Usuario

El usuario deberá respetar en todo momento los términos y condiciones establecidos en las presentes condiciones generales de uso del sitio web. De forma expresa el usuario manifiesta que utilizará el sitio web de forma diligente y asumiendo cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del incumplimiento de las normas.

Así mismo, el usuario no podrá utilizar el sitio web para transmitir, almacenar, divulgar promover o distribuir datos o contenidos que sean portadores de virus o cualquier otro código informático, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o perjudicar el funcionamiento de cualquier programa o equipo informático o de telecomunicaciones.

8. Responsabilidad de la Web

El usuario conoce y acepta que el sitio web no otorga ninguna garantía de cualquier naturaleza, ya sea expresa o implícita, sobre los datos, contenidos, información y servicios que se incorporan y ofrecen desde el sitio web.

Exceptuando los casos que la Ley imponga expresamente lo contrario, y exclusivamente con la medida y extensión en que lo imponga, PLAKTON no garantiza ni asume responsabilidad alguna respecto a los posibles daños y perjuicios causados por el uso y utilización de la información, datos y servicios del sitio web.

En todo caso, PLAKTON excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan deberse a la información y/o servicios prestados o suministrados por terceros diferentes de la Empresa. Toda responsabilidad será del tercero ya sea proveedor o colaborador.

9. Propiedad Industrial e Intelectual

Todos los contenidos, marcas, logos, dibujos, documentación, programas informáticos o cualquier otro elemento susceptible de protección por la legislación de propiedad intelectual o industrial, que sean accesibles en el sitio web corresponden exclusivamente a PLAKTON o a sus legítimos titulares y quedan expresamente reservados todos los derechos sobre los mismos. Queda expresamente prohibida la creación de enlaces de hipertexto (links) a cualquier elemento integrante del sitio web sin la autorización de PLAKTON.

En cualquier caso, PLAKTON se reserva todos los derechos sobre los contenidos, información datos y servicios que ostente sobre los mismos. El portal no concede ninguna licencia o autorización de uso al usuario sobre sus contenidos, datos o servicios, distinta de la que expresamente se detalle en las presentes condiciones generales de uso del sitio web.

10. Cesión de Derechos y Obligaciones

El contrato es vinculante tanto para usted como para nosotros, así como para nuestros respectivos sucesores, cesionarios y causahabientes.

Usted no podrá transmitir, ceder, gravar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, sin haber obtenido nuestro consentimiento previo por escrito.

Podemos transmitir, ceder, gravar, subcontratar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, en cualquier momento durante su vigencia. Para evitar cualquier duda, dichas transmisiones, cesiones, gravámenes u otras transferencias no afectarán los derechos que, en su caso, usted, como consumidor, tiene reconocidos por ley ni anularán, reducirán o limitarán de cualquier otra forma las garantías, tanto expresas como tácitas, que le hubiésemos podido otorgar.

11. Incumplimiento debido a causas de fuerza mayor, ajenas a Plakton

No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que estén fuera de nuestro control razonable (“Causa de Fuerza Mayor”).

Las Causas de fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes:

i)Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas

ii)Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.

iii)Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.

iv)Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.

v)Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.

vi)Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública

Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones o pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

12. Legislación aplicable, jurisdicción competente y notificaciones

Las presentes condiciones se rigen y se interpretan de acuerdo con las Leyes de España. Para cualquier reclamación serán competentes los juzgados y tribunales del domicilio del usuario, salvo que resida fuera de España, en cuyo caso serán competentes los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.



[i] Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico. ArtÍculo 10:

1. Sin perjuicio de los requisitos que en materia de información se establecen en la normativa vigente, el prestador de servicios de la sociedad de la información estará obligado a disponer de los medios que permitan, tanto a los destinatarios del servicio como a los órganos competentes, acceder por medios electrónicos, de forma permanente, fácil, directa y gratuita, a la siguiente información:

a) Su nombre o denominación social; su residencia o domicilio o, en su defecto, la dirección de uno de sus establecimientos permanentes en España; su dirección de correo electrónico y cualquier otro dato que permita establecer con él una comunicación directa y efectiva.

b) Los datos de su inscripción en el Registro Mercantil en el que, en su caso, se encuentren inscritos o de aquel otro registro público en el que lo estuvieran para la adquisición de personalidad jurídica o a los solos efectos de publicidad.

c) El número de identificación fiscal que le corresponda.

d) Cuando el servicio de la sociedad de la información haga referencia a precios, se facilitará información clara y exacta sobre el precio del producto o servicio, indicando si incluye o no los impuestos aplicables y, en su caso, sobre los gastos de envío.

[ii] Artículo 76. Devolución de sumas percibidas por el empresario.

Cuando el consumidor y usuario haya ejercido el derecho de desistimiento, el empresario estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor y usuario sin retención de gastos. La devolución de estas sumas deberá efectuarse sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato por el consumidor y usuario.

Transcurrido dicho plazo sin que el consumidor y usuario haya recuperado la suma adeudada, tendrá derecho a reclamarla duplicada, sin perjuicio de que además se le indemnicen los daños y perjuicios que se le hayan causado en lo que excedan de dicha cantidad.

Corresponde al empresario la carga de la prueba sobre el cumplimiento del plazo.


[PPA1]El tema de las facturas y albaranes, te lo comento por otro sitio también.